10 beneficios de la yoga para personas mayores
En este artículo...
El yoga puede ayudar a mejorar la fuerza muscular, la aptitud aeróbica, el equilibrio, la flexibilidad y la movilidad, todos los cuales son importantes para los adultos mayores.
Para muchos adultos mayores, las poses de perro y camello hacia abajo son tan parte de su rutina matutina como el café y el periódico.
El yoga puede ayudar a mejorar la fuerza muscular, la aptitud aeróbica, el equilibrio, la flexibilidad y la movilidad, todos los cuales son importantes para los adultos mayores. También es una actividad de bajo impacto que es suave para las articulaciones, lo cual es imperativo en cualquier régimen de ejercicio para personas mayores.
Aquí hay 10 beneficios del yoga para adultos mayores.
1. El yoga mejora el equilibrio y la estabilidad
Las caídas son la causa principal de lesiones fatales y no fatales para los adultos mayores. De hecho, cada 11 segundos, uno de cada cuatro estadounidenses de 65 años o más se cae cada año.1
El yoga puede ayudar a mejorar tu equilibrio y estabilidad, lo que reduce el riesgo de una caída
2. El yoga mejora la flexibilidad y la salud de las articulaciones
Al menos un estudio ha encontrado que el yoga es una forma eficaz de controlar la osteoartritis en mujeres mayores.
3. El yoga mejora la respiración
A medida que envejecemos, nuestra salud respiratoria puede deteriorarse, al igual que nuestra capacidad para tolerar el esfuerzo físico. Pero los estudios han demostrado que el yoga puede mejorar la función respiratoria en los adultos mayores.
4. El yoga puede reducir la presión arterial
La presión arterial alta es común en los adultos mayores y puede provocar enfermedades cardiovasculares y renales. Los científicos han descubierto que el yoga puede reducir el nivel de estrés oxidativo en las personas mayores, que es una de las causas subyacentes de la presión arterial alta y los ataques cardíacos.
5. El yoga ayuda a reducir la ansiedad
Las personas mayores pueden estar en un mayor riesgo de ansiedad debido a problemas de salud, tensiones financieras y soledad. A través de sus técnicas de meditación, el yoga puede promover la relajación, reducir el estrés y mejorar la atención plena, todo lo cual puede aliviar la ansiedad.
6. El yoga ayuda a aliviar el dolor
Múltiples estudios han demostrado que el yoga ayuda a aliviar el malestar provocado por la artritis, el dolor de espalda y otros dolores crónicos que sufren muchos adultos mayores.
7. El yoga mejora tu postura
A medida que envejecemos, los discos entre nuestras vértebras se comprimen y la columna se vuelve más curva, lo que resulta en encorvamiento y mala postura. Pero hay varias posturas de yoga que pueden ayudar a mejorar tu postura, lo que a su vez puede generar confianza y autoestima.
8. El yoga ayuda con la digestión
Los problemas digestivos a menudo surgen en la vejez, ya que los músculos de nuestro tracto digestivo se vuelven más débiles, rígidos y menos eficientes para hacer su trabajo. El yoga actúa como un masaje interno y puede estimular y fortalecer los músculos necesarios para un buen funcionamiento del sistema digestivo.
9. El yoga fortalece tus huesos
Nuestros huesos se vuelven frágiles y débiles a medida que envejecemos, lo que puede dejarnos con un mayor riesgo de fracturas de huesos por accidentes y caídas. Los estudios han demostrado que solo 10 minutos de yoga por día pueden aumentar la densidad ósea en la columna y las caderas de las personas con osteoporosis u osteopenia.5
10. El yoga mejora la circulación
Las arterias y venas de nuestro sistema circulatorio comienzan a desgastarse a medida que envejecemos, lo que resulta en una circulación restringida de nuestra sangre por todo el cuerpo. Y afecciones como la diabetes y la presión arterial alta pueden agravar el problema.
El movimiento es la clave para mantener una buena circulación sanguínea, y hay varias posiciones de yoga que puede abrir el sistema circulatorio y hacer que la sangre vuelva a fluir libremente.
Los planes Medicare Advantage pueden ayudar a cubrir las clases de yoga
Si tienes un plan Medicare Advantage (Medicare Parte C), tu plan puede ayudarte a involucrarte con el yoga.
Muchos planes Medicare Advantage incluyen membresías para SilverSneakers, que es un programa de gimnasio para adultos mayores que puede incluir yoga y otras clases de fitness.