Cómo recibir vacunas contra la gripe cubiertas por Medicare
En este artículo...
De acuerdo con los CDC, los adultos de 50 años o más deben estar en la lista de prioridades para recibir las vacunas contra la gripe si alguna vez hay escasez de vacunas.
Si bien la eficacia de una vacuna contra la gripe (qué tan bien funciona para evitar el virus) cambia de temporada en temporada, por lo general se considera una buena idea recibir una.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la efectividad promedio de las vacunas contra la gripe tiende a ser del 40 al 60%1. Esto significa que recibir la vacuna puede reducir a la mitad tus posibilidades de padecer gripe en una determinada temporada, y también puede reducir la gravedad de los síntomas de la influenza si contraes la gripe.
Encuentra más información sobre la vacuna contra la gripe para adultos mayores, incluyendo cómo está cubierta por Medicare, a continuación.
¿Deberían los adultos mayores vacunarse contra la gripe?
Si recibes o no una vacuna es una decisión de salud personal, así que habla con tu médico y asegúrate de que estás tomando una decisión informada. Los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses de edad en adelante reciban una vacuna contra la gripe, con algunas excepciones por problemas de salud.2
Los CDC también señalan que los adultos de 50 años de edad en adelante deben estar en la lista prioritaria para recibir vacunas contra la gripe si alguna vez hay escasez de vacunas.3 Esto se debe a que los adultos mayores pueden correr un mayor riesgo cuando se trata de algunos de los efectos secundarios graves que acompañan a la gripe.
Cobertura de Medicare de las vacunas contra la gripe
Las vacunas contra la gripe están cubiertas por la Parte B de Medicare.
La Parte B es una cobertura de Medicare en la que puedes inscribirte si calificas para la cobertura de la Parte A de Medicare (seguro hospitalario) y tienes un plan de la Parte A de Medicare. La Parte B ayuda a pagar los gastos ambulatorios cubiertos, incluidas las visitas al consultorio del médico.
Bajo la Parte B, Medicare cubre automáticamente una vacuna por cada temporada de gripe.4 Si tu médico cree conveniente que las vacunas adicionales durante la misma temporada son médicamente necesarias, podrían estar cubiertas por la Parte B de Medicare. Sin embargo, es probable que tu médico tenga que presentar documentación que justifique la necesidad médica de las vacunas adicionales contra la gripe.
Tu deducible normal de la Parte B no se aplica a una vacuna contra la gripe; Medicare lo cubre al 100 % al margen de si has alcanzado tu deducible.
Loa planes de Medicare Advantage (Medicare Parte C) que puedes escoger en lugar de la cobertura tradicional de Medicare Original, partes A y B, también cubren las vacunas contra la gripe.