Compara planes hoy.

Apoyo financiero para Medicare

En este artículo...

Hablaremos de varios recursos que pueden ayudar a los beneficiarios de Medicare con los costos de las primas, los deducibles y copagos.

Piggy Bank Stethoscope Coins Money Health Healthcare

Muchos beneficiarios de Medicare operan con ingresos fijos y necesitan ayuda para pagar los costos no cubiertos de Medicare. Afortunadamente, existen varios recursos para ayudar a los beneficiarios con los costos de las primas, los deducibles y copagos.

Uno de ellos es Medicaid, que es el programa conjunto de seguro médico federal y estatal para ciudadanos con bajos ingresos. Si tienes una necesidad médica de cobertura sanitaria y cumples con los límites de ingresos y activos de tu estado, es posible que puedas inscribirte en Medicaid para poder complementar tu cobertura de Medicare en una oficina local de Servicios Humanos.

Los beneficiarios que califican para Medicare y Medicaid, por lo general, tampoco necesitan una póliza Medigap por separado, ya que Medicaid cumple principalmente esta función para los beneficiarios. A las personas que tienen tanto Medicare como Medicaid a veces se les conoce como de "doble elegibilidad", y es posible que puedas encontrar un plan de la Parte C en tu estado que ofrezca un SNP específicamente para tu situación de seguro, llamado D-SNP. 

Los Programas de Ahorro de Medicare (MSP)17 son otra forma de obtener ayuda para pagar las primas mensuales del Medicare original. Los MSP son planes de ahorro administrados por el estado que ofrecen cuatro niveles diferentes de asistencia para las personas mayores en situación de necesidad.

Si tú tienes ingresos por trabajar, puedes calificar para los siguientes cuatro programas aún si tu nivel de ingresos es más alto que los límites de ingresos listados.

 

Programa para Beneficiarios Calificados de Medicare (QMB)

El programa QMB ayuda a pagar los deducibles, copagos y primas mensuales (si las hay) de los programas de las Partes A y B del Medicare original de los beneficiarios.

En 2022, los ingresos de los solicitantes se limitan a $1,153 por mes para los adultos solteros que viven en los 48 estados contiguos y a $1,546 por mes para parejas. El límite de activos se establece en $8,400 para individuos y $12,600 para parejas.

Los límites de ingresos y activos son un poco más altos en Alaska y Hawái.

 

Programa para Beneficiarios Específicos de Bajos Ingresos de Medicare (SLMB) 

Las personas mayores que sólo necesiten ayuda con las primas de la Parte B pueden solicitar el programa SLMB.

Los límites de ingresos y bienes para este plan son más altos que para el QMB. Para los individuos en los 48 estados contiguos el ingreso mensual tiene un límite de $1,379 y los activos no deben exceder de $8,400. Las parejas casadas pueden ganar hasta $1,851 por mes y tener hasta $12,600 en activos contables. 

Programa para Personas Capacitadas (QI) 

Los beneficiarios de la Parte A que necesiten ayuda para pagar la Parte B, pero que no califiquen para la cobertura de Medicaid, pueden solicitar el programa QI.

Este plan acepta a las personas por orden de llegada, dando prioridad a los inscritos de años anteriores. Es necesario que te inscribas cada año para continuar con tu asistencia del programa QI.

Los límites de ingresos se establecen en $1.549 para adultos solteros y $2,080 para parejas casadas. El programa QI tiene las mismas limitaciones de activos que los otros MSP. 

 

Programa para Trabajadores con Discapacidades (QDWI)

Es posible que califiques para recibir asistencia con las primas de la Parte A mediante el programa QDWI si actualmente tienes menos de 65 años, tienes una discapacidad y sigues trabajando. También podrías calificar si has perdido la cobertura de la Parte A sin primas al regresar al trabajo o si no estás recibiendo ninguna asistencia médica por parte de tu estado.

El programa QDWI sólo paga las primas de la Parte A. Las personas que solicitan un MSP en el programa QDWI deben ganar menos de $4,615 al mes con todas sus fuentes de ingresos combinadas. Las parejas casadas tienen un límite de $6,189 al mes. Los solicitantes individuales deben cumplir con el límite de activos de $4,000 o $6.000 para parejas.

De nuevo, estos límites son un poco más altos en Alaska y Hawái.

1-888-690-5742