Cómo los adultos mayores pueden solicitar beneficios del seguro de desempleo
En este artículo...
Los beneficios de desempleo pueden aliviar la tensión financiera de la pérdida de empleo para los estadounidenses mayores. Averigua cómo solicitar los beneficios en la oficina de desempleo de tu estado.
Perder un trabajo es una experiencia estresante para cualquier trabajador, pero puede llegar a ser aún más arrollador si eres un adulto mayor.
Ya sea que hayas perdido tu trabajo debido a recortes de presupuesto, restructuraciones u otros factores que están fuera de tu control, puede que seas capaz de aliviar algo de la presión financiera realizando una solicitud de subsidio en la oficina de desempleo de tu estado.
Adultos mayores en el trabajo
A medida que los niños boom envejecen y se mantienen en la fuerza laboral, se proyecta que el número de trabajadores por encima de los 55 años de edad se incremente a una tasa más alta que el promedio desde el 2014 hasta el 2024. De hecho, se calcula que para el 2024, casi el 25% de la fuerza laboral esté comprendida por personas mayores de 55 años de edad.
De acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, este incremento se debe a una variedad de factores:
- Mayor expectativa de vida
- Incremento en la edad de retiro del Seguro Social
- Menor número de planes de retiro ofrecidos por los empleadores
- Deseo de mantener el seguro de salud
Importancia del seguro de desempleo para los adultos mayores
Debido a que muchos adultos mayores desean o necesitan mantenerse en la fuerza laboral, el desempleo puede ser una gran fuente de estrés financiero para aquellas personas entre los cuarenta o cincuenta años de edad y que se aproximan a su retiro.
Un estudio realizado por la Reserva Federal demuestra que los adultos mayores quienes han perdido su trabajo podrían enfrentar dificultades para cubrir sus gastos diarios y necesidades económicas de corto plazo en diversas formas. Como las siguientes:
- Registrarse para obtener el seguro de desempleo
- Aumentar la deuda de la tarjeta de crédito
- Pedir dinero prestado de familiares
- Posponer cuidados médicos
- Vender posesiones
- Usar los ahorros del retiro o el capital de vivienda
Cómo solicitar los beneficios de desempleo
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos supervisa el programa de seguro de desempleo, el cual es una iniciativa federal. Cada estado tiene su propia agencia de desempleo que administra los beneficios.
Si estás desempleado y trabajaste el año pasado, puede que cumplas con los requisitos para solicitar un subsidio por desempleo y recibir un ingreso monetario temporal mientras buscas un nuevo empleo. En el 2018, 37% de los trabajadores desempleados por encima de los 55 años de edad solicitaron el seguro de desempleo. Un poco más del 29% recibió dichos beneficios.
En la mayoría de los estados, se te considera apto si:
- Estás desempleado por falta de puestos de trabajo en tu último empleo y no por tu culpa
- Cumples con los requerimientos de tiempo trabajado y salario ganado a lo largo de un período de tiempo específico
Contacta a la oficina de desempleo de tu estado para conocer la lista completa de requerimientos y formularios de solicitud. Para solicitar un subsidio, necesitas tener información detallada de tu trabajo previo, incluyendo información de contacto y las fechas de empleo.
Cuándo declararse desempleado
Realiza una solicitud apenas pierdas tu empleo, ya que puede tomar de dos a tres semanas para que tu solicitud sea procesada y puedas recibir tu primer cheque.
¿Cuánto podría recibir?
Los estados determinan de forma individual la cantidad del beneficio y la duración de los mismos. Generalmente, los beneficios se calculan en base a tus ganancias de las últimas 52 semanas, o hasta llegar al máximo permitido. También puedes declarar de forma regular, semanal o cada dos semanas cualquier ingreso ganado, ofertas de trabajo y rechazos de empleo para confirmar tu continua elegibilidad.
Para el 31 de marzo del 2020, la información que se manejaba es que el beneficio promedio semanal consistía de $372.97 y el promedio de duración del beneficio era de 12.3 semanas.
Otros recursos para las personas mayores buscando trabajo
El beneficio del seguro de desempleo provee un ingreso temporal mientras buscas un nuevo empleo. Aquí tienes algunos recursos que provee el gobierno federal para hacer tu búsqueda más fácil.
Career One Stop
Este amplio recurso en línea reúne información para trabajadores en cualquier etapa de sus carreras.
Aquí puedes encontrar consejos sobre cómo planear tu carrera, búsqueda laboral y entrevistas. También contiene vínculos web a bolsas de trabajo.
Centros de Trabajo Americano
Visita un Centro de Trabajo Americano en persona para obtener orientación laboral, remisiones de entrenamientos, búsquedas de empleo y otras orientaciones relacionadas con el empleo. Existen alrededor de 2400 centros a lo largo del país. Encuentra uno cerca de ti.
Línea gratuita del Departamento de Trabajo de Estados Unidos
Trabajadores con preguntas sobre la pérdida de empleo, beneficios para desempleados y entrenamiento laboral pueden llamar de forma gratuita a la línea de información 1-877-US-2JOBS.